Creación de Robots personalizados
por medio de AppleScript

  
-flujos de trabajo con
-recursos digitales de
-manera automática

 
-tiempos de ejecución
-entregas

 

   -costos
-cuellos de botella
-procesos repetitivos
-errores


-desarrollo profesional
-
personal de alto valor

Antecedentes • En qué consiste • Soluciones • Recompensas
 

Antecedentes:
Actualmente una de las áreas de mas atención en cualquier tipo de negocio es el de la optimización de recursos y control de costos. Disminuir éstos por medio de una estrategia que permita a las empresas seguir operando dentro de un ambiente sumamente competido, sin la necesidad de sacrificar a su personal ya capacitado, eficientizar procesos y al mismo tiempo aumentar el rango de utilidades es de vital importancia.

En qué consiste?
La creación de Robots o software personalizado, por medio de AppleScript es el principio para la eliminación de cuellos de botella, procesos repetitivos y la implementación de flujos de trabajo que permitan el manejo de recursos digitales de manera automática, disminuyendo de forma drástica los costos relacionados con estos procesos, eliminando errores, acelerando los tiempos de ejecución y permitiendo al mismo tiempo que el personal de alto valor, concentre su tiempo en aquello en lo que verdaderamente es importante, estimulando su desarrollo profesional.
Lo anterior por supuesto redunda en productividad mayor y naturalmente en mejores utilidades y valuación de la empresa. Los robots generados por este medio, pasan a formar parte de los activos de la empresa; tienen un valor intrínseco. Su creación requiere de una inversión. Estos producen ahorros medibles en tiempo y costos, adicional a las mejoras en calidad en los procesos en los que intervienen.

Soluciones
Nosotros estamos desarrollando herramientas de automatización que van desde pequeñas rutinas que se realizan una y otra vez durante un día común de labores y que ahorran al usuario unos minutos en cada operación, hasta complejos flujos de trabajo en los que el robot, toma en sus manos toda la responsabilidad de verificar datos, abrir y actualizar archivos, imprimir el número adecuado de éstos, verificando condiciones técnicas, como perfiles de color, resolución, tamaño de papel, configuración de la impresora y al finalizar las impresiones, actualiza la base de datos dejándola lista para impresión de facturas, todo lo anterior con un solo click y una compleja estructura de programación detrás de ésto.
Estamos seguros de que podemos desarrollar para ustedes un buen arsenal de herramientas que ahorrarán mucho tiempo en sus labores diarias, haciéndolo mas expedito, e integrándose a sus flujos actuales de trabajo.
Desde luego podemos ayudarlos también, asesorándolos en el diseño e implementación de flujos de trabajo que permitan una mayor integración de procesos automatizados, optimizando las labores de manejo y administración de bienes digitales, como ilustraciones, fotografías, y archivos gráficos en general y el acceso a los mismos, permitiéndoles realizar la búsqueda y almacenamiento de éstos de manera muy rápida y eficiente. Lo anterior en combinación con el acceso automatizado a los datos referentes a productos, característica, precios, y otros datos relevantes, ligados a plantillas de diseño pensadas para su manipulación vía robots, las tareas de realizar originales electrónicos, así como sus pruebas de color, pueden ver drásticamente reducido su tiempo de realización con el consabido ahorro en costos.

Recompensas
Vale la pena mencionar, que tan sólo con la automatización de un solo flujo de trabajo que implica básicamente el manejo de archivos fotográficos, su preparación para preprensa, y su distribución y asignación a los diferentes operadores, uno de nuestros clientes en la rama editorial, el cual maneja mas de 57 revistas, ha estimado en mas de 20 millones de pesos el ahorro anual que se obtendrá una vez terminada nuestra labor. Cabe decir que el retorno de inversión sobre el monto total del desarrollo es superior al 400%, recuperándose ésta en menos de un año.

 
     
 
Ysunza Santiago
tel:(55)5256.0336  México D.F.